Aviso: Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento. Leer más sobre privacidad - Cerrar Aviso

calabozocriolloWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

[ Registrarse ] Perfil | Mensajería privada | Conectarse |  F.A.Q. | Buscar  
[ Inicio ] [ Índice de Foros ] [ Mis Favoritos ] [ Afiliados ]

Informacion Fortaleza y Debilidad
Las dos caras de la moneda ¿Que opinas?

Página 1 de 3 | Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Calabozocriollo -> Taberna la Piedra y el Trueno
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
AdamasImperator
Nivel 2 - Challenging Monster
AdamasImperator

Promedio por Día: 0.01

Items

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 24 Mar 2008 10:26 pm    Título del mensaje: Fortaleza y Debilidad Responder citando

Buenas noches a todos. Luminas Asteo(Quienes entiendan esto les extiendo un especial y caluroso saludo).

Durante mucho tiempo e recibido el sobrenombre de Adamas Imperator, un honor enorme que incluso hoy en dia me sorprende el haberlo recibido de gente tan cercana a mi pero al mismo tiempo tan lejana, por mis propias ideologias y emocionalidad de ese momento. Desde ese entonces e llevado ese sobre nombre y e intentado honrarlo, en memoria de aquellos que me honraron a mi al otorgarmelo. Las palabras de aquellas personas fueron "Tu eres como el diamante por tu fortaleza, a pesar del miedo caminas hacia adelante con esa risa nerviosa y te enfrentas a lo desconocido. Y al mismo tiempo no dudas en proteger a aquellos que amas" Esta simple frase fue mucho para mi por la persona que lo dijo, es por esto que habri este tema, con la siguiente pregunta:

¿Que es fortaleza y que debilidad para ti?

E hablado con varias personas antes y acoto lo siguiente:

Reglas de este Tema

- Los insultos estan terminantemente prohibidos.

- Se puede dar una opinion o una critica constrcutiva con respecto a la opinion de otro usuario, cualquier otra no sera tolerada.

- Se tiene la libre expresión cualquiera puede poner sus propios conceptos e opiniones sin miedo a replesalias en su contra.

- Se debe mantener el tema.

- Todos absolutamente todos deberan ser respetados.

Dicho esto, comenzare yo expresando lo que creo que es la fortaleza y la debilidad, según mis propios conceptos:

Fortaleza

Mi concepto de fortaleza, no es el de alguien indestructible e imbatible. Cualquiera puede caer, cualquiera puede tener un mal día sin embargo el fuerte es aquel que se levanta a pesar de que le llueva fuego y malas intenciones encima, aquel que resiste el daño mas directo al corazón y sobrevive preparado para amar denuevo a pesar de que suceda lo mismo. Claro la fortaleza es inutil sin sabiduria, aunque la fortaleza tarde o temprano te permite obtenerla.

En Conclusión la Fortaleza: Es la capacida de levantarse a pesar de haber sido golpeado emocional, fisica o psicologicamente y seguir viviendo sin dejar de disfrutar la vida.

Debilidad

Mi concepto de debilidad, es aquel en el que la persona simplemente decide rendirse y esconderse para no volver a sufrir jamas, puedo aceptar que alguien se oculte durante el tiempo que sane sus heridas pero estas no son eternas. Los debiles normalmente son cobardes, no es una regla fija pero si es para la gran mayoria y uno de los actos de cobardia mas grande que se pueden realizar es el suicidio, es aun peor que rendirse, es un acto en el que todos sufren menos tu un acto despreciable.

En conclusión la debilidad: Es la incapacidad de superar obstaculos o de recuperarse de el daño que este mundo pueda propinarte.

Dicho esto, espero sinceramente que respondan la mayor cantidad de personas con raciocinio e inteligencia para nutrirnos todos.
"Adamas Imperator... Podeis llamarme así simples mortales, pues solo así podran llegar a aspirar a entender mi naturaleza... Je, pero no se esfuercen mucho, las probabilidades estan en su contra" -Adamas Imperator

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ASE696
Nivel 16 - Favored Soul
Nivel 16 - Favored Soul
ASE696

Promedio por Día: 0.35

Items

MensajePublicado: 24 Mar 2008 10:44 pm     Responder citando

Mmma ver.. Fortaleza puede ser cualkier cualidad wena en un individuo sin importar lo pekeña q sea, es tolerancia, es constancia hacia algo, persistencia.. digo yo q es esto Risa pero la fortaleza puede cnvertirse en debilidad cuando t sobreestimas y t vuelves arrogante y cnfianzudo hacia lo q haces, entonces es verdad lo q dijiste sobre sabiduria..

Debilidad, es inestabilidad, oportunismo hacia las cosas, flojera, es simplemente todo lo contrario a fortaleza Risa pero el xiste esta en reconocer las debilidades y buscar ayuda, de cualkier manera todos estamos llenos de ellas...

mmm...Hola? Risa Sigueme en Twitter @ASE696
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
LucasManuel
Nivel 16 - Favored Soul
Nivel 16 - Favored Soul
LucasManuel

Promedio por Día: 0.34

Items

MensajePublicado: 25 Mar 2008 2:07 am     Responder citando

Anbos son conceptos muy ambiguos que dependen de cada quien la debilidad de unos puede ser fortaleza de otros y viseverza

aveces retirarse tambien es sensato para evitar un dano mayor pero siempre es importante luchar y dar la batalla antes de caer o perder

Nivel 20 - Personaje Epico
chico J

Promedio por Día: 0.85

Items

MensajePublicado: 25 Mar 2008 11:00 am     Responder citando

mis conceptos de ambas cosas son practicamente las mismas que las tuyas adamar, por lo que, no las pondre, sin embargo, eh de acotar que, fortaleza y debilidad, al igual que el bien y el mal, son perspectivas y sus conceptos, varian dependiendo de los puntos de vista de cada quien.

zero
Nivel 21 - Epico Ascendido
zero

Promedio por Día: 2.28

Items

MensajePublicado: 25 Mar 2008 12:05 pm     Responder citando

Vale, mis conceptos pueden parecen infantiles para algunos, para otros parecerán mas fuerte, ya me he cansado de defender mi criterio pero aca lo dejo con calma, como una semilla

Fortaleza: La capacidad que tiene una persona para hacer cosas que hacen bien a otras, bien medido en cuanto a la felicidad común para más personas al mismo tiempo

Debilidad: La incapacidad de hacer el bien, por egoísmo o por desgana.

Tales of Synphonia RPG
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
AdamasImperator
AdamasImperator

Items

MensajePublicado: 25 Mar 2008 5:44 pm     Responder citando

Buenos Días, Tardes o Noches. Luminas Asteo(A quienes entiendan esto les extiendo un especialmente caluroso saludo).

Primero que todo debo decir: Gracias por seguir las reglas del tema. Continuando con el tema, e estado leyendo sus respuestas y debo decir que todas me han interesado, de un modo u otro, es por esto que respondere a cada uno personalmente por orden Cronologico:

ASE696

Me agrado mucho lo que expresastes asi que lo acotare aqui:

Debilidad, es inestabilidad, oportunismo hacia las cosas, flojera, es simplemente todo lo contrario a fortaleza Risa pero el xiste esta en reconocer las debilidades y buscar ayuda, de cualkier manera todos estamos llenos de ellas...

Eso es muy cierto todos y cada uno de nosotros sin importar que tanta fortaleza tengamos somos debiles en algo, sin embargo esto hace que nuestras fortalezas se realcen, no se si concuerdes conmigo pero la nobleza de los humanos sale a la luz en nuestros peores momentos.

Asi mismo para concluir tengo que decir que si seguimos el consejo de ASE696 podemos llegar a ser mejores personas.

LucasManuel

Acotare tambien la frase que me intereso mas:

aveces retirarse tambien es sensato para evitar un dano mayor pero siempre es importante luchar y dar la batalla antes de caer o perder.

Que bueno que pones esto, es cierto a veces retirarte de un determinado campo para evitar dañar o ser dañado es sensato y/o sabio, pero vivir en retirada es solo vivir temeroso de todo y eso es lo que hay que evitar a toda costa no todo es avanzar, pero tampoco todo es retroceder.

Para concluir, es impresionante que alguien tenga un buen concepto de la retirada, muchos desprecian la retirada como una tactica cobarde pero como dijo Tsun Tzu: "Solo aquel que domina la retirada podra ganar la guerra".

chico J

chico J acotare tambien lo que dijistes para poder darme a entender mejor:

Mis conceptos de ambas cosas son practicamente las mismas que las tuyas adamas, por lo que, no las pondre, sin embargo, eh de acotar que, fortaleza y debilidad, al igual que el bien y el mal, son perspectivas y sus conceptos, varian dependiendo de los puntos de vista de cada quien.

Perspectivas y conceptos: Creo que sabes tan bien como yo que hay tantos como granos de arena en un desierto, muchos son en general similares, pero depende de este concepto nos regimos y vivimos. Por ejemplo un Ladrón tiene conceptos muy diferentes que los de un policia, pero eso le da sabor a este mundo ¿No crees?

Para concluir debo decir que todo concepto o perspectiva cambia de persona a persona y lo mas curioso es que ninguna esta equivocada hasta cierto punto.

zero

Adivina, sip te acotare:

Vale, mis conceptos pueden parecen infantiles para algunos, para otros parecerán mas fuerte, ya me he cansado de defender mi criterio pero aca lo dejo con calma, como una semilla

Fortaleza: La capacidad que tiene una persona para hacer cosas que hacen bien a otras, bien medido en cuanto a la felicidad común para más personas al mismo tiempo

Debilidad: La incapacidad de hacer el bien, por egoísmo o por desgana.

Comienzo por decir: no hay ningun concepto infantil no creo en eso, todos los concetos son validos, puede que requieran de mayor conocimiento pero ningun concepto es infantil. Ahora debo decir que tu concepto es refrescante si lo practicas la capacidad o la incapacidad de hacer el bien es algo que muchos hemos olvidado mas con un mundo que tiende a ser duro, sin embargo aplaudo y saludo tus conceptos.

Para finalizar debo decirte que de verdad son conceptos de admirar te felicito por ellos.

Detalle Adicional

Debo decir sinceramente que no esperaba que tanta gente respondiera a este tema sin embargo me alegro de que hayan sido tantas y con tan buenos conceptos, espero sinceramente que mas personas se unan en este tema que podriamos llamar controversial.

Sempre Fidelius
Adamas Imperator

"Adamas Imperator... Podeis llamarme así simples mortales, pues solo así podran llegar a aspirar a entender mi naturaleza... Je, pero no se esfuercen mucho, las probabilidades estan en su contra" -Adamas Imperator

chico J
chico J

Promedio por Día: 0.85

Items

MensajePublicado: 25 Mar 2008 5:50 pm     Responder citando

ciertamente le dan sabor al mundo, es una de las pocas cosas que hacen valer la pena vivir nuestras vidas a pesar de ser en medida, cortas, el sabor de las diferencias.

kanji_ix
Nivel 4 - Explorador Arquero
kanji_ix

Promedio por Día: 0.02

Items

MensajePublicado: 25 Mar 2008 11:55 pm     Responder citando

Bueno Para ayudar un poco:

Fortaleza: es morir con las botas puestas, pero tambien afrontar la retirada para vivir y pelear otro dia, aun pece a las criticas de tus hermanos de batalla, es decir , tener el coraje de hacer lo que se tenga que hacer, cuando se tenga que hacer y asumir las consecuencias con entereza ycordura.

Debilidad: es simplemente redirce sin pelear, es derrotarte antes de la btalla, queizas, pero mas importante aun es el recordatorio de nuestra humanidad
AdamasImperator
AdamasImperator

Items

MensajePublicado: 26 Mar 2008 7:23 pm     Responder citando

Buenos Días, Tardes o Noches. Luminas Asteo(A quienes entiendan esto les extiendo un especialmente caluroso saludo).

kanji_ix

¿De verdad crees que la debilidad es un recordatorio de la humanidad? Eso me intriga sinceramente, me gustaria por favor que expusieras un poco mas tu respuesta, por que de verdad quiero comprenderla, no se si aceptarla pero comprender es el primer paso a la aseptación.

Sin mas que decir, espero tu pronta respuesta, hasta otro momento.

kanji_ix
kanji_ix

Promedio por Día: 0.02

Items

MensajePublicado: 26 Mar 2008 10:54 pm     Responder citando

AdamasImperator, con gusto explicare mi punto.
Todos nosotros por mas que defendemos nuestra opinión o crecía de lo que es fortaleza, hemos en algún momento de nuestras vidas flaqueado, es decir no hemos sido una fortaleza, como dirían algunos, e incluso para algunos habremos pecado de débiles, puesto que no somos perfectos, y se supone que solo los dioses son fuertes o son una fortaleza sin debilidad alguna, habremos reafirmado pues nuestra humanidad, o lo que es igual en algunos casos, nuestra mortalidad, el hecho de no ser dioses aunque aspirásemos a sus cualidades. Las definiciones expuestas las comparto con la mayoría de los compañeros de batalla, es solo que no despreciemos la debilidad, recordemos que de ella hay que cuidarse y saber que ella esta allí para recordarnos que seguimos siendo solo humanos…
Suma Sacerdotiza
Nivel 7 - Bardo Harpero
Nivel 7 - Bardo Harpero
Suma Sacerdotiza

Promedio por Día: 0.05

Items

MensajePublicado: 27 Mar 2008 7:13 am     Responder citando

Segun el dicc:

Fortaleza: Fuerza y Vigor/ Una de las 4 virtudes cardinales que consiste en vencer el temor y huir de la temeridad.

Debilidad: Falta de vigor o fuerza fisica.

Personal:

Fortaleza: capacidad de autosuperarse.
Debilidad: Aquello que se debe corregir o fortalecer para ser mejor.

Se debe ser sincero con uno mismo, autoconocerse...

Ultima edición por Suma Sacerdotiza el 27 Mar 2008 7:40 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Luisjoey
Master del Calabozo Criollo
Master del Calabozo Criollo
Luisjoey

Promedio por Día: 4.05

Items

MensajePublicado: 27 Mar 2008 7:29 am     Responder citando

Suma Sacerdotiza escribió:
Segun el dicc:

Vaya nos ponemos ilustristas, con el uso del conocimiento universal.

La verdad que el ser humano piensa en conceptos y contraposicion, de ahi nacen todos los conceptos; existe luz porque hay oscuridad, existe valor porque hay miedo, existe bien porque hay mal, empero existe debilidad porque hay fortaleza y viceversa.

Debilidad puede tomar muchas formas; poca o ninguna fuerza fisica, poca capacidad de aguantar dolor, cobardia, ignorancia, etc.

Pero somos seres humanos y no somos perfectos, por lo que todos tenemos una debilidad algo en lo que somos blandos... podemos ser el mas fuerte del mundo pero quizas debilidad de mente, la voluntad mas inquebrantable pero la insensibilidad puede ser una desvirtud inclusive.

Sera la sentimentalidad una debilidad o una fortaleza? es de las medias tintas grises de la vida la respuesta a eso.

Luisjoey´sBlog
Cronicas purpura de eberron

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Suma Sacerdotiza
Nivel 7 - Bardo Harpero
Nivel 7 - Bardo Harpero
Suma Sacerdotiza

Promedio por Día: 0.05

Items

MensajePublicado: 27 Mar 2008 8:50 am     Responder citando

Insisto compañero, hay que autoconocerse para saber hasta que punto u tus virtudes son debilidad o fortaleza, mucho además depende del momento que vivas y las influencias que recibes.

Respecto a medias tintas... Ese es campo minado y que lengua castiga muchas veces (Por eso hay que hacer caso a la advertencia a Peter Pan ¿si recuerdan las palabritas?) De medias tintas soy poca, eso de escala de grises me cuesta, creo más en un cód de ética (eso depende de cada quien de su escala de valores, de la percepción del bien y del mal y del Referente (o sea desde donde se está parado y lo que eso implica) y ese tipo de cosas) que en cualquier otra cosa, pero si, hay que ser consecuente con los actos (saber que todo tiene repercusiones que pueden ser positivos y negativos) y tener una base sólida en que respaldarse y defender los preceptos por los que me guío.

((Si no soy clara o de pronto me elevo un poco, avísen y trato de explicarlo más o comunicarlo de forma más clara.))))
zero
zero

Promedio por Día: 2.28

Items

MensajePublicado: 27 Mar 2008 8:55 am     Responder citando

No es que el ser humano lo pone todo en contraposición, es que el universo funciona solo en equilibrio, y me disculpo Adamas porque quizás me salgo un poco del tema, pero si quiero decir esto.

El ejemplo de Lao Tzu

Si una montaña tiene una cara que ve al sur y una que ve al norte, que lado es mas fértil?
(pensando que nos encontramos en la china antigua, el lado sur esta apuntando al ecuador, por donde pasa el sol mas perpendicularmente, razón por la cual el lado sur será mas fértil mientras que el lado norte sera mucho menos fértil)
Entonces, solo es cosa de cortar la montaña y usar solo la sección sur, no?
(ahora vallamos a la fisica, si tomas la mitad de la montaña y la quitas, la otra mitad caera por la fuerza de gravedad y la falta de soporte, tendremos nuevamente un lado Sur y un lado Norte)
Y se podra seguir haciendo lo mismo una y otra vez, pero el universo siempre quedara en equilibrio y la montaña tendra un lado sur y un lado norte, o simplemente desaparecerá.

Espero no haber molestado mucho con esto.

Tales of Synphonia RPG
Luxer
Nivel 12 - Mago de Guerra
Nivel 12 - Mago de Guerra
Luxer

Promedio por Día: 0.13

Items

MensajePublicado: 27 Mar 2008 9:05 am     Responder citando

todo esta dicho, eso me pasa por entrar tarde al tema...
- el resto de los numeros...

Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en