Aviso: Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento. Leer más sobre privacidad - Cerrar Aviso

calabozocriolloWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

[ Registrarse ] Perfil | Mensajería privada | Conectarse |  F.A.Q. | Buscar  
[ Inicio ] [ Índice de Foros ] [ Mis Favoritos ] [ Afiliados ]

Onomatopeyas
Sonidos en las partidas

Página 1 de 1

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Calabozocriollo -> Rpg General
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Luisjoey
Master del Calabozo Criollo
Luisjoey

Promedio por Día: 3.96

Items

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 10 Sep 2007 2:54 pm    Título del mensaje: Onomatopeyas Responder citando

Cita:
En lingüística una onomatopeya es el uso de una palabra, o en ocasiones un grupo de palabras, cuya pronunciación imita el sonido de aquello que describe. Ejemplos típicos de onomatopeyas son "bum", "pam", "clic", "clá" o "crac". Algunas onomatopeyas son utilizadas para describir figuras visuales en vez de sonidos, como "zigzag".

Que tal el uso de onomatopeyas en sus partidas? las utilizan mucho? para describir sonidos? o describen el sonido?

Les parece tonto que un master haga los ruidos que hacen objetos o monstruos? Es necesario para una partida y la dinamica del juego?

Que onomatopeyas usan? alguna anecdota o particularidad?

Luisjoey´sBlog
Cronicas purpura de eberron

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
hasfast
Nivel 20 - Personaje Epico
hasfast

Promedio por Día: 0.74

Items

MensajePublicado: 10 Sep 2007 3:09 pm     Responder citando

JAJAJAJAJA, Qué gracioso éste tema, pero es pertinente. Bueno, las onomatopeyas son elemento relevante en casi todas las partidas que he visto. Sirven para ayudar a los jugadores y al narrador a inmiscuirse ambientalmente en la sesión, ya que uno no cuenta con la capacidad tecnológica ni biológica de emitir sonidos realistas de explosiones, truenos, choques de espadas, sonidos naturales o efectos para los hechizos.

Son comúnes las onomatopeyas en batallas, para representar los choques del metal, las explosiones y demás. En juegos de horror, ayudan a dar una admósfera más pesada, sobresaltando con sonidos repentinos de puertas que se abren, o pasos en el entarimado del piso superior. El canto de las aves, el movimiento de las hojas o el rugido de una bestia, son muy buenos para describir entornos naturales. Las batallas con algunos monstruos, por ejemplo, pueden verse enriquecidas al imitar los sonidos que dichas criaturas emitirían.

De verdad que nunca me ha parecido ridí****. Me resulta gracioso a veces, pero por cuestiones netamente dependientes del entorno y el contexto, pero nunca ridículas. D.R. Bibliojunkie.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Luisjoey
Luisjoey

Items

MensajePublicado: 10 Sep 2007 3:37 pm     Responder citando

Siep muchas veces personas externas ven a un master haciendo onomatopeyas por ejemplo de ametralladoras o de como suena el motor de un vehiculo y la gente los ve como que ... ESTE ESTA JUGANDO GI-JOE Risa (jiayyou)

Las explosiones y los golpes son la onomatopeya que he visto mas comun.

En lo personal me gustan mucho (siempre que el master no haga de rociador Risa) y le dan vida y dinamismo a la aventura. Prefiero que me hagan la onomatopeya de un crujido de madera a que me la describan, es mas vivido.

Tampoco es que la partida va a ser pura onomatopeya porque sino el jugador no sabe lo que pasa, una vez me paso que un master estaba usando mucho las onomatopeyas y no sabia que estaba haciendo si un spell o una explosion o un ataque con armas Risa y me pregunto Que haces? Risa

Hay gente, inclusive roleros que se burlan de esto, pero creo que todos en algun momento no podemos evitar que se nos salga una que otra onomatopeya en una partida.

Luisjoey´sBlog

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Comandante-Cobra
Nivel 17 - Guerrero Psionico
Nivel 17 - Guerrero Psionico
Comandante-Cobra

Promedio por Día: 0.37

Items

MensajePublicado: 10 Sep 2007 3:42 pm     Responder citando

en verdad las onomatopeyas son buenas luis pero como dicen todo en exeso es malo, con esto me refiero mucho si se hacen muy seguidas en toda la aventura. pero para esos casos es bueno una computadora, bajar los sonidos eso da una buena ambientacion.

Unanse y hagamos un mundo feliz con Cobraaaaa!!!!!!!!!!
zero
Nivel 21 - Epico Ascendido
Nivel 21 - Epico Ascendido
zero

Promedio por Día: 2.23

Items

MensajePublicado: 10 Sep 2007 4:07 pm     Responder citando

Bueno en mi caso no las uso por lo siguiente, mis partidas no reciben demasiada descripcion de mi parte, lo que me gusta de mis partidas es que yo he presentado npcs a los personajes y cuando les digo "Como se imaginan a Fulano?" cada pj me sale con algo diferente, eso me gusta pues me deja saber que cada uno lo ve a su manera, cada mente es un mundo, volviendo al tema de las onomatopeyas cuando digo que se oye una explosion a lo lejos me gusta que uno de mis pjs se imagine una explocion que recuerde a esas peliculas de mision imposible mientras que otro puede imaginarse la explosion de un fuego artificial, su que suena complicado pero disfruto explotando la diferencia de las mentes de cada jugador.

Tales of Synphonia RPG
Dreykmag
Dreykmag

Promedio por Día: 0.73

Items

MensajePublicado: 10 Sep 2007 8:52 pm     Responder citando

Con respecto a esto, no las utilizo demasiado y cuando lo uso lo hago totanmente inconsciente de ello, pero es inevitable que aparezcan en cualquier partida, aunq por hay eh encontrado muchos sonidos de fondo que sirven para ambientar luchas con muchas espadas o metales que es interesante, pero nunca la uso.

Mindy DragonR

ASE696
Nivel 16 - Favored Soul
Nivel 16 - Favored Soul
ASE696

Promedio por Día: 0.34

Items

MensajePublicado: 17 Sep 2007 8:06 pm     Responder citando

mmm...pss a mi me gusta usarlas para x ejemplo el sonido de una gota de agua q cae,el sonido q hace un zombie Risa Risa, las espadas q se golpean a si mismas etc etc Risa es weno pss...uno cuando ve la imagen de un Kobold se podria imaginar q hacen un sonido parecido al de una rana para poder alertarse entre ellos mismos y ese tipo de cosas, sirven para dejar marcada una imagen o sensacion al personaje (oo al menos me gusta pensar q eso hace ¿Risa?)...pero si se usa muxo creo q se veria un poco tonto Risa ademas hay cosas q todo el mundo ha escuxado y son muy comunes q no es necesario recrear

mmm...Hola? Risa Sigueme en Twitter @ASE696
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luisjoey
Luisjoey

Items

MensajePublicado: 18 Sep 2007 12:23 am     Responder citando

Y uno aveces se crea los sonidos de los spells! eso es bien comico! Risa

Luisjoey´sBlog

Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en